Cursos-intensivos

GUÍA SOBRE:

ALTA MAGIA

¿Quieres saber mas? Inscribete en nuestro sistema de novedades y ofertas y te mantendremos informado

Las herramientas mágicas en alta magia son muy parecidas a las usadas en brujería o baja magia, con la diferencia de que se le añade aun mas valor simbólico del elemento que representa, al menos en la vía de alta magia que principalmente trabajamos que procede en su mayor medida de la Golden Dawn.

La principal razón de ser de las herramientas mágicas es la de ser el receptáculo de las energías elementales para poder canalizarlas mejor y en mayor proporción a lo que lo haríamos con nuestro cuerpo.

Las herramientas de alta magia son 6 principales, los nombres difieren un poco y la forma es muy especifica ya que carga con una simbología especifica para cada herramienta, esto es muy diferente a la forma tan libre que tenemos en la baja magia de crear herramientas, que son mas a «nuestro gusto».

Principales herramientas mágicas

Todos los instrumentos tendrán ocho juegos de palaras y sigilos, excepto la vara.

  • 1 es el nombre de dios asociado al instrumento
  • 2 es el nombre del arcángel asociado al instrumento
  • 3 el nombre del ángel asociado al instrumento
  • 4 el nombre del soberano del elemento
  • 5 se dice que del paraíso salían cuatro ríos, cada elemento tiene un nombre
  • 6 es el nombre de la dirección asociada al elemento y al instrumento en hebreo
  • 7 es el nombre del elemento
  • 8 Tu lema

Además se pintan con su color representativo y sus colores complementarios.

Aprende mas sobre Alta Magia

Pantáculo de tierra

El termino pan en vez de pen, es debido a que usaremos un hexagrama en vez de una estrella de 5 puntas y también porque el termino pan significa todo.

Representa a la tierra como mundo con los colores cabalísticos de los 4 elementos es la sefira 10 «Maljut» que simboliza al reino, donde habita todo lo que conocemos.

Daga de Aire

Representa al intelecto, ya que al igual que una espada se curte y refina con el tiempo, así lo hace el intelecto, que es la parte mas sutil e intangible de la naturaleza humana, después del propio éter, es por esto que se asocia con la daga o espada.

La daga y la espada parece que fueran lo mismo, pero de hecho no lo son, en la baja magia se simplificó, provocando que fueran lo mismo y parece lógico, ya que una daga parece una espada corta, pero nada mas lejos de la realidad sus funciones son diferentes en alta magia.

El cáliz

El cáliz Representa el agua y se le dibuja una forma como de flor ya que el cáliz es el receptáculo de la vida y las emociones, representadas y el centro de nuestro vaso será la zona donde la flor tendría sus aparatos reproductores, es decir, el simbolismo de la vida misma.

Vara de fuego

La vara de fuego es una herramienta y con un gran simbolismo fálico, potenciado aun mas en la alta magia por las «Yod» que podemos encontrar en la zona superior.

Aquellos que practican la magia bajo la tradición del paganismo, muchos de los cuales se denominan brujos y brujas. Utilizan la daga como como arma principal.

El nombre que dan muchos paganos a la daga (athame) procede del libro Cabalístico la clave mayor de salomón.

Los magos ceremoniales utilizan la vara como instrumento principal, sin embargo, no es la vara de fuego sino una superior que veremos ahora.

Vara arcoíris

No existe prácticamente ninguna forma de construir un instrumento único que pueda funcionar con las cuatro fuerzas elementales. El agua podrá compensar las energías del elemento fuego, al igual que el aire y la tierra son también antitéticos. Así pues, para construir un instrumento realmente  universal, es necesario partir de otra base.

Una idea posible seria construir un instrumento basado en las cartas del tarot, el problema de este instrumento es que debe dividirse como mínimo en 22 o posiblemente en 26 partes iguales (22 arcanos más 1 de cada palo).

Una herramienta como esta seria demasiado grande para resultar práctica, o bien tendría las partes y los símbolos tan pequeños que no resultarían útiles.

La solución a este problema consiste en utilizar el simbolismo astrológico. Esto reduce los símbolos a 12, uno para cada asigno del zodiaco. A estos símbolos les añadiremos dos más por motivos prácticos, la luz y la oscuridad.

La Aura Dorada, le asociaba el simbolismo egipcio y elaboraba una vara de loto bastante difícil de construir. Si eliminamos el componente egipcio, la flor del loto, tendremos el instrumento principal para la alta magia: la vara del arcoíris.

Otras herramientas

Tabla de los elementos

No son mas que 4 tablas con el símbolo de cada elemento, para recordar en que punto esta cada elemento y llamar aun mas a la energía de esos elementos.

Tabla unión

La tabla unión representa el hecho de que el altar es el lugar en el que los cuatro elementos mágicos se encuentran, se reúnen, se unen.

En la tabla podemos encontrar el nombre de los 4 elementos en Enochiano, el idioma de los ángeles.

Cuchillo de trazado de pentagramas

En alta magia no se trazan los pentagramas de destierro con las herramientas necesariamente, se pueden usar las herramientas con ese fin, pero lo normal es que se use un cuchillo específicamente pensado para trazar los pentagramas.

Estas son las principales herramientas aunque se usan muchas mas y dependen sobre todo de la rama de alta magia que tomes.

Curso sobre Brujería y magia

¿Aun quieres mas? tenemos preparado para ti cursos específicos sobre magia, elige el que te dicte tu intuición o contáctanos.